Fideicomiso de Reposición de Activos para la Industria de Gas L.P. www.firagas.org.mx
firagas

Firagas ::: Control del Firagas

Auditoría 31 de marzo 2013

Dictamen de los Auditores Independientes

México, D.F., 31 de mayo de 2013

A la Administración del Fideicomiso Irrevocable de Administración Número 16944-5:

Hemos auditado los estados financieros adjuntos del Fideicomiso Irrevocable de Administración Número 16944-5, que comprenden el estado de situación financiera al 31 de marzo de 2013, y los estados de actividades y de flujos de efectivos que le son relativos por el año que terminó en esa fecha, así como un resumen de las políticas contables significativas y otras notas aclaratorias.

Responsabilidad de la Administración sobres los estados financieros

La Administración del Fideicomiso es responsable de la preparación y presentación razonables del los estados financieros de conformidad con las Normas de Información Financiera mexicanas, y del control interno que considere necesario para permitir la preparación de estados financieros libres de errores significativos, ya sea por fraude o error.

Responsabilidad del Auditor

Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre estos estados financieros con base a nuestra auditoría. Nuestra auditoría fue realizada de acuerdo a las Normas Internacionales de Auditoría. Dichas normas requieren cumplir con requerimientos éticos, así como, planear y efectuar la auditoría de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores significativos.

Una auditoría consiste en realizar procedimientos para obtener evidencia que soporte las cifras y revelaciones de los estados financieros. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluyendo la evaluación de riesgo de error significativos en los estados financieros, ya sea por fraude o error. Al realizar la evaluación del riesgo, el auditor considera el control interno que es relevante para la preparación y presentación razonable de los estados financieros con el fin de diseñar procedimientos de auditoría apropiados en las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno de la entidad. Una auditoría tambíen incluye la evaluación de lo apropiado de las políticas contables utilizadas y de la razonabilidad de las estimaciones contables hechas por la Administración, así como la evaluación de la presentación de los estados financieros en su conjunto. Consideramos que la evidencia de auditoría que obtuvimos proporciona una base suficiente y apropiada para sustentar nuestra opinión de auditoría.

Opinión

En nuestra opinión, los estados financieros presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera del Fideicomiso Irrevocable de Administración Número 16944-5 al 31 de marzo de 2013, y su desempeño financiero y sus flujos de efectivo por el año terminado en esta fecha, de conformidad con las Normas de Información Financiera mexicanas.

Otros Asuntos

Los estados financieros Fideicomiso Irrevocable de Administración Número 16944-5 al 31 de marzo de 2012, y por el periodo dels 31 de agosto de 2011 (fecha de constitución del Fideicomiso) al 31 de marzo de 2012, fueron auditados de acuerdo con las Normas de Auditoría generalmente aceptadas en México, en donde emitimos una opinión sin salvedades el 31 de mayo de 2012

PricewaterhouseCoopers, S.C.