Fideicomiso de Reposición de Activos para la Industria de Gas L.P. www.firagas.org.mx
firagas

Firagas ::: Control del Firagas

Auditoría 31 de marzo 2012

Dictamen de los Auditores Independientes

México, D.F., 26 de junio de 2012

A la Administración del Fideicomiso Irrevocable de Administración Número 16944-5:

Hemos considerado el balance del Fideicomiso Irrevocable de Adminitración Número 16944-5, al 31 de marzo d 2012, y el estado de actividades y de flujos de efectivo, que le son relativos por el periodo del 31 de agosto de 2011 (fecha de constitución del Fideicomiso) al 31 de marzo de 2012. Dichos estados financieros son responsabilidad de la Administración del Fideicomsio. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base en nuestra auditoría.

Nuestro examen fue realizado de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas en México, las cuales requieren que la auditoría sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores importantes y de que están preparados de acuerdo con las Normas de Información Financiera Mexicanas (NIF). La auditoría consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la evidencia que soporta las cifras y revelaciones de los estados financieros; asimismo, incluye la evaluación de las normas de información fincanciera utilizadas, de las estimaciones significativas efectuadas por la Administración y de la presentación de los estados financieros, tomados en conjunto. Consideramos que nuestro examen proporciona una base razonable para sustentar nuestra opinión.

En nuestra opinión, los estados financieros antes mencionados presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación patrimonial del Fideicomiso Irrevocable de Administración Número 16944-5, al 31 de marzo de 2012 y el resultado de sus actividades y sus flujos de efectivo por el periodo del 31 de agosto de 2012 (fecha de constitución del Fideicomiso) al 31 de marzo de 2012, de conformidad con las NIF Mexicanas

PricewaterhouseCoopers, S.C.

Informe Adicional de los Auditores Externos

México, D.F., 26 de junio de 2012

A la Administración del Fideicomiso Irrevocable de Administración Número 16944-5:

Hemos examinado el balance general del Fideicomiso Irrevocable de Administración Número 16944-5 (el Fideicomiso), al 31 de marzo de 2012, y el estado de actividades y de flujos de efectivo, que le son relativos por el período del 31 de agosto de 2011 (fecha de constitución del Fideicomiso) al 31 de marzo de 2012. Con fecha 31 mayo 2012, emitimos nuestro dictamen sin salvedades.

En relación con el examen antes indicado, también revisamos de manera selectiva: a) que los acuerdos celebrados por el Comité Técnico del Fideicomiso no presentan desviaciones respecto a las facultades que el mimso tiene establecidas en la cláusula 10 del Contrato del Fideicomiso Irrevocable de Administración Número 16944-5 (el cual deriva de las reglas del "Esquema para actualizar la infraestructura para distribución de gas licuado de petróleo", dado a conocer por Pemex-Gas y Petroquímica básica el 5 de agosto de 2011). b) que los pagos realizados por la Fiduciaria del Fideicomiso a los Proveedores autorizados conforme al Esquema para la renovación de la infraestructura de los Permisionarios, no presente desviaciones respecto a lo establecido en la clásula 10 numeral 4, del Contrato y, c) las erogaciones efectuadas con cargo al patrimonio fideicomitido, distintas de las mencionadas en el inciso b) fueron necesarias y racionales de acuerdo a los términos del Contrato, por el periodo del 31 de agosto de 2011 (fecha de constitución del Fideicomiso) al 31 de marzo de 2012, dicha información se muestra en los Anexos I, II, III, respectivamente. Dichos Anexos fueron preparados por y bajo la responsabilidad de la Administración del Fideicomiso, teniendo como objetivo el dar cumplimiento a la clásula 10 y anexo K del COntrato del Fideicomiso. Nuestra resposabilidad consiste en expresar una opinión sobre los acuerdos y pagos revisados, con base en nuestra auditoría.

Nuestros exámenens fueron realizados de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas en México, las cuales requieren que la auditoría sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de la información que se presenta en los Anexos I, II y III adjuntos, relativa a: a) que los acuerdos celebrados por el Comité Técnico del Fideicomiso no presentan desviaciones respecto a las facultades que el mimso tiene establecidas en la cláusula 10 del Contrato del Fideicomiso, b) que los pagos realizados por la Fiduciaria del Fideicomiso a los Proveedores autorizados conforme al Esquema para la renovación de la infraestructura de los Permisionarios, no presente desviaciones respecto a lo establecido en la clásula 10 numeral 4, del Contrato y, c) las erogaciones efectuadas con cargo al patrimonio fideicomitido, distintas de las mencionadas en el inciso b) fueron necesarias y racionales de acuerdo a los términos del Contrato, por el periodo del 31 de agosto de 2011 (fecha de constitución del Fideicomiso) al 31 de marzo de 2012, y no presentan alguna desviación respecto a lo establecido en el Contrato del Fideicomiso. La auditoría consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la información que se presenta en los Anexos I,II y III adjuntos. Consideramos que nuestros exámenes proporcionan una base razonable para sustentar nuesra opinión.

En nuestra opinión, a) los acuerdos celebrados por el Comité Técnico del Fideicomiso no presentan desviaciones repecto a las facultades que el mismo tiene establecidas en la clásula 10 del Contrato del Fideicomiso, b) los pagos realizados por la Fiduciaria del Fideicomiso a los Proveedores autorizados conforme al Esquema para la renovación de la infraestructura de los Permisionarios, no presenten desviaciones resepecto a lo establecido en la cláusula 10 numeral 4, del Contrato y c) las erogaciones efectuadas con el cargo al patrimonio fideicomitido, distintas de las mencionadas en el inciso b) fueron necesarias y racionales de acuerdo a los términos del Contrato, por el periodo del 31 de agosto de 2011 (fecha de constitución del Fideicomiso) al 31 de marzo del 2012.

PricewaterhouseCoopers, S.C.