Fideicomiso de Reposición de Activos para la Industria de Gas L.P. www.firagas.org.mx
firagas

Firagas ::: Comunicados de Prensa

Noticias del Firagas ::: Comunicado Períodico Reforma

:: Comunicado en el Períodico Reforma 16 diciembre 2013 ::

Los Distribuidores de Gas L.P. y el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Energía, anunciaron el pasado 31 de octubre del año en curso, el fortalecimiento del Fideicomiso de Reposición de Activos para la Industria del Gas L.P. (FIRAGAS), con la finalidad de incrementar los estándares de seguridad en el manejo y distribución de dicho hidrocarburo hacia el usuario final.

A poco más de 2 años del origen de este instrumento institucional, se han sustituido más de 2.2 millones de recipientes transportables y se han sustituido más de 1,250 vehículos de reparto y auto-tanques de distribución de Gas L.P. a nivel Nacional.

Adicionalmente, a partir de noviembre del presente año, se ha dado apoyo para el mantenimiento a más de 115 plantas y a más de 7,800 vehículos de distribución de Gas L.P. en todo el país.

El compromiso por parte de la industria del Gas L.P., es:
  • Reponer, de manera gratuita para los usuarios, al menos un millón de cilindros obsoletos al año.
  • Reponer al menos 20 mil tanques estacionarios en mal estado cada año, también de manera gratuita.
  • Sustituir al menos mil 500 auto-tanques por año.
  • Llevar a cabo mensualmente, el mantenimiento de todas las plantas de Gas L.P. registradas en el país.
  • Realizar mensualmente el mantenimiento a un tercio del parque vehicular de distribución registrado.

Estimado usuario, si utilizas recipientes transportables de Gas L.P. y al momento de su entrega, detectas que presentan alguna fuga o muestran defectos tales como: abombamientos, grietas, picaduras por corrosión, abolladuras, su base o alguna de sus partes se encuentran desprendida, solicita a la empresa distribuidora que te provee el servicio la revisión y, en su caso, la sustitución de los mismos de manera gratuita.

Si alguno de tus recipientes transportables presenta alguna fuga con posterioridad a su entrega, deberás comunicarte a los teléfonos de la empresa distribuidora de gas o bien de la Central de Fugas de la Localidad que preste el servicio de supresión de fugas.

La Industria del Gas L.P. y el Gobierno Federal comprometidos con tu seguridad.

Directorio Nacional de Central de Fugas