Fideicomiso de Reposición de Activos para la Industria de Gas L.P. www.firagas.org.mx
firagas

Firagas ::: Comunicados de Prensa

EVENTOS FIRAGAS ::: Entrega de Cilindros en Michoacán

Concluye la entrega de mil cilindros de 20 kg de Gas L.P. a municipios del Estado de Michoacán por parte de la SENER
23 de Mayo de 2014
Boletín de Prensa 048
Secretaría de Energía

  • Se entregaron igual número de vales para recargar los cilindros donados.
  • Con esta acción se busca incrementar la seguridad en el manejo y uso del Gas L.P. en 10 municipios de Michoacán.
  • Finaliza en Tingambato la entrega de cilindros de gas L.P.

El Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, realizó una gira de trabajo por Michoacán donde participó en la entrega de mil cilindros nuevos de gas L.P. de 20 kilogramos y mil vales para su recarga, a familias de escasos recursos de los municipios de Chilchota, Contepec, Cuitzeo, Gabriel Zamora, Madero, Nahuatzen, Nocupétaro, Tzitzio, Tingambato y Tlalpujahua; además de inaugurar la Feria del Ahorro de Energía en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

En el municipio de Tzitzio, y acompañado por el gobernador de esa entidad, Fausto Vallejo, el funcionario señaló que la Secretaría de Energía (SENER) y el sector privado realizan una sustitución gradual y dan mantenimiento a los cilindros, vehículos y tanques estacionarios a fin de disminuir la probabilidad de accidentes. Estimó que los 20 kilos de gas que se entregan representan el consumo promedio mensual de una familia mexicana.

Por su parte, Vallejo Figueroa expresó la importancia de que la población cuente con los servicios e insumos básicos, de ahí que la Reforma Energética permitirá tener combustibles más baratos, además de disminuir la brecha de desigualdad.

Destacó que este programa de sustitución de cilindros también fortalece la seguridad de las familias, al dotar de equipos en condiciones óptimas y evitar posibles accidentes. Además agradeció los esfuerzos y acciones destinadas para Michoacán, lo cual confirma el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con la entidad.

En tanto, Octavio Pérez Salazar, presidente del Comité Técnico del Firagas, señaló que el uso del gas L.P. representa para las familias la oportunidad de dejar de consumir combustibles primarios como la leña, la cual genera graves daños a la salud.

El Fideicomiso de Reposición de Activos para fortalecer la seguridad de la industria del Gas L.P. (FIRAGAS) donó los cilindros y las cargas de gas, como parte del compromiso adquirido por parte del Gobierno Federal y de la Industria para mejorar las condiciones de seguridad y calidad en el manejo, almacenamiento y transportación de Gas L.P.