Fideicomiso de Reposición de Activos para la Industria de Gas L.P. www.firagas.org.mx
firagas

Firagas ::: Comunicados de Prensa

EVENTOS FIRAGAS ::: EL HOY Y EL MAÑANA DE LAS ENERGÍAS EN MÉXICO

México requiere de más Gas L.P. como fuente segura de energía
Jueves, 15 de agosto de 2013

QUERÉTARO, Querétaro (Notimex).- México requiere de más gas LP, con una industria más fuerte, apegada a la legalidad y comprometida con la seguridad, señaló el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener), Enrique Ochoa Reza.

Al participar en la inauguración del foro 'El hoy y mañana de las energías en México: gas LP', dijo que en el marco de la reforma energética que se busca para el país, el gas LP no forma parte de la reforma constitucional planteada en la iniciativa.

Ello, indicó, se debe a que el gas LP es uno de los sectores que ya está abierto a la iniciativa privada, por lo que será hasta que se lleve a cabo la discusión de las reformas secundarias cuando se aborden los elementos que permitan fortalecer a esta industria.

Ochoa Reza calificó como única la oportunidad que vive México en materia de energía y se debe aprovechar al máximo, por lo que manifestó su confianza en que la iniciativa de reforma energética se apruebe sin contratiempos este año.

Destacó el ejemplo que representa el modelo de producción y negocios de la industria del gas LP, con la participación del sector privado, por lo que la reforma busca abrir a toda la cadena energética esas mismas herramientas.

El funcionario destacó la importancia de que la industria de gas LP se vuelva más fuerte en materia de seguridad, pues ello motivará a incrementar el consumo de este carburante por más usuarios.

Resaltó el hecho de que hasta 28 millones de mexicanos sigan usando leña como combustible doméstico, por lo que el gas LP representa una de las mejores opciones de energía limpia en favor de la salud de la población y de la protección al ambiente.

Asimismo, reconoció que se debe combatir la comercialización ilegal del carburante, y para ello la actual administración ha llevado a cabo diversos operativos, el más reciente fue este jueves en la carretera México-Pachuca, donde se inmovilizaron seis pipas de 71 revisadas.

Subrayó que con el fin de garantizar la seguridad de esta industria, el Fideicomiso de Reposición de Activos a la Industria de gas LP ha tenido grandes avances.