Fideicomiso de Reposición de Activos para la Industria de Gas L.P. www.firagas.org.mx
firagas

Firagas ::: Acerca de Nosotros

Estructura del Firagas

  • El Fideicomiso Privado cuenta con un Comité Técnico profesional integrado por 15 miembros, en su totalidad miembros y funcionarios de las 5 Asociaciones de Distribución de Gas L.P. principales que son: ADG, AMEXGAS, ADIGAS, CAMGAS Y ASOCINOR, que representan más del 95% de la industria Nacional.
  • El resto de los lugares, fueron repartidos entre las Asociaciones, de acuerdo al porcentaje de participación de sus agremiados en el Fideicomiso Privado en función de los permisos.
  • Dicho Comité Técnico tiene designado a una mesa Directiva conformado por un Presidente, Tesorero y un Secretario, como representantes ante el Fiduciario. Así mismo, se cuenta con un Operador Técnico, quien junto con un equipo de colaboradores, se encargan de ejecutar los acuerdos y obligaciones del propio Fideicomiso Privado.
  • El Esquema establece la obligación de realizar una auditoria anual a la operación del Fideicomiso, por un Auditor externo validado por la Secretaria de Energía. Hasta el momento se han realizado 3 procesos de auditorías, cuyos resultados se han entregado a dicha dependencia.

    Fideicomitentes:
    Las personas físicas o morales (Permisionarios) que en un acto posterior se adhieran al Contrato de Fideicomiso, mediante la celebración de un Convenio de Adhesión al Fideicomiso.

    Fideicomisarios:
    Los Permisionarios, participantes en el Fideicomiso que cumplan los requisitos para poder liberar recursos económicos del mismo para la actualización de la Infraestructura permitida.

    Fiduciario:
    Banco Interacciones, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Interacciones o la Institución Fiduciaria que sea designada por el propio Comité Técnico.