Fideicomiso de Reposición de Activos para la Industria de Gas L.P. www.firagas.org.mx
firagas

Firagas ::: Control del Firagas

Funciones de control del Comité Técnico

El Comité Técnico debe realizar las siguientes acciones para verificar el cumplimiento de los fines del Fideicomiso:

  • Evaluar y dictaminar las solicitudes de pago de infraestructura que presenten los distribuidores, previo a la liberación por la Fiduciaria del pago que corresponde a los proveedores autorizados de infraestructura. Asimismo, el Comité Técnico debe revisar mensualmente el monto de los recursos cargados a las subcuentas.
  • Llevar el registro de los proveedores autorizados para la fabricación de Recipientes Transportables (Cilindros), Tanques Estacionarios y Auto-Tanques para que en todos los casos, la Infraestructura sustituida cumpla con las Normas Oficiales Mexicanas.
  • Cerciorarse de que la adquisición de los Recipientes Transportables (Cilindros), Recipentes No Desmontables (Tanques Estacionarios) y Vehículos para la Distribución de Gas L.P. se haga atendiendo el precio de referencia y su “banda de tolerancia” que revisará y autorizará el Comité Técnico del Fideicomiso.
  • Encargarse de que las erogaciones del patrimonio del Fideicomiso se realicen conforme a los fines del mismo.
  • Asegurarse de que los precios de adquisición, pactados por los distribuidores respecto de la infraestructura, sean acordes a los precios del mercado.
Asimismo, la Fiduciaria debe contratar a terceros, con cargo a la Subcuenta Especial 2, (Ingresos por las cuotas trimestrales efectuadas por cada uno de las distribuidores participantes) para realizar auditorías anuales, en los términos previstos en el nuevo Esquema, tanto a la información financiera del Fideicomiso, como al ejercicio de las funciones del Comité Técnico del Fideicomiso.